Actualmente en la Escuela se imparten clases de Bulería Festera en la calle Castellar, 52. En horario de tarde de 17:30 a 19:00 de lunes a jueves. Los jueves las clases son de 2 horas de duración y en ocasiones estan acompañadas por el cantaor David "Gamba de Jerez".
El objetivo de las clases es el acercamiento de los alumnos al conocimiento y disfrute del ritmo, así como las técnicas básicas del baile flamenco. De una manera lúdica y divertida, proporcionarles unos conocimientos mínimos que puedan favorecer su formación y la posibilidad de hacer de este Arte una profesión; y les permita participar activamente en las fiestas que el flamenco protagoniza o simplemente herramientas para disfrutar del Flamenco con criterio y afición.
La interiorización del ritmo, respirar nuestro baile, entender el cante, saber rematarlo, comunicar, salir y bailar una pataíta en una fiesta sin miedos, saber mostrar cuánto tienen dentro; en definitiva un encuentro con uno mismo, un disfrute.
Promover el ejercicio físico y mental y la adquisición de armonía de movimientos. Disfrutar colectivamente de este Arte.
Las clases estarán divididas en diferentes secciones:

- Técnica. Coordinación. Colocación. Ejercicios corporales. Control del cuerpo.

- Baile. Movimiento. Braceo, ritmo, zapateado. Puesta en práctica de la técnica.

- Compás. Estudio del compás

Las clases se imparten de forma amena, divertida e interactiva en las que se alternan los juegos rítmicos y los pasos de baile, para conseguir la motivación de los alumnos y su integración plena a la labor pedagógica. Estos cursos se impartieron fuera de España en 2011 en Tel aviv (Enero), Zurich (Abril) México-Querétaro (Julio).